viernes, 21 de diciembre de 2012

MML presentó Mega Paradero de Taxi en la avenida Abancay



Como complemento al ordenamiento de la avenida Abancay, realizado hace un año, la Municipalidad Metropolitana de Lima, presentó hoy el mega paradero de taxi de la avenida Abancay. Este mega paradero podrá recibir a más de 20 mil usuarios cada día.

El mega paradero de taxi, ubicado en el jirón Cusco con la avenida Abancay, fue presentado por la gerente de Transporte Urbano, María Jara, quien detalló el propósito de dicha implementación, “Con este paradero pensamos satisfacer la demanda de las personas que requieren del servicio taxi, mejorando la fluidez vehicular y el libre tránsito en esta zona”.

El mega paradero de taxi cuenta con la capacidad de albergar 19 vehículos de taxi independiente al mismo tiempo, debido a que está ubicado desde las cuadra 3 hasta la cuadra 5 del jirón Cusco.

Además, los usuarios que dispongan el uso de este este mega paradero contará con el apoyo de orientadores e inspectores municipales de transporte; los primeros tomarán sus datos y la del vehículo que abordará, como medida de seguridad, ante los reiterados actos vandálicos que aquejan la ciudad en estas fiestas.

“Este gran paradero estará conectado con el mercado central, donde los miles de compradores en estas fechas de fiestas podrán cruzar por todo el ancho del crucero y llegar al paradero de taxi y abordar un vehículo con total tranquilidad”, explicó la funcionaria edil.

Y agregó “hoy la avenida Abancay cuenta con nueva señalética en todas las intersecciones a lo largo de sus 11 cuadras que brindaran mayor accesibilidad, seguridad y visibilidad a los peatones y vehículos”.
Esta señalética esta conformada por tres tipos -R-6- prohibido voltear a la izquierda, -R-08- prohibido voltear a la derecha y -R-27- no estacionar.

Otras novedades que tiene la avenida es que se ha implementado semáforos para personas con discapacidad, además se han arreglado las aceras, tapando grietas y ordenando desniveles del suelo, se han ampliado las rampas de acceso para las personas con discapacidad y se han reubicado algunos arboles a lo largo de la avenida para mejorar la visibilidad de los paraderos del transporte público.
— en Abancay con jirón Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario