sábado, 15 de diciembre de 2012

Luper, Datos de la Linea 2, como va

Veamos chicos,

De la ficha del Proyecto http://ofi4.mef.gob.pe/bp/ConsultarP...tCodigo=239307 se observa lo siguiente.

El nivel actual de estudios de la L2 es el de perfil, este estudio (perfil) lo ha realizado Geodata. Para su ingreso al ciclo de proyecto del SNIP, ingresó con código SNIP del Proyecto de Inversión Pública : 239307 y la Unidad formuladora es la AATE-MTC.

Estado: ACTIVO, PERFIL APROBADO
Nivel Min. Recom. OPI: FACTIBILIDAD
Estado de Viabilidad: EN FORMULACIÓN - EVALUACIÓN
Asignación de la Viabilidad: OPI TRANSPORTES

La alternativa recomendada (de tres alternativas propuestas) es: La Línea 2 del metro de Lima cuyo trazo se compone de los siguientes ejes: Av. Victor Raul haya de la Torre (Carretera Central), Av. Nicolás Ayllón, Av. 28 de julio, Av. Guzmán Blanco, Av. Arica, Av. Venezuela, Av. Germán Amezaga, Av. Oscar R. Benavides (Colonial) y la Av. Guardia Chalaca. En este trazo se debe realizar la construcción de 2 nuevas estaciones para realizar la conexión de la línea 2 con el COSAC y la línea 1 del Metro de Lima. El tramo de la línea 4 va por la Av. Elmer Faucett, entre la Av. Néstor Gambetta y la Av. Oscar R. Benavides (Colonial).

También se observa en la ficha del proyecto, sendas comunicaciones entre la Unidad Formuladora, AATE-Geodata y la Evaluadora (OPI transportes). Desde el 14 de noviembre (fecha de ingreso al Banco de Proyectos), se observa que se ha levantado dos veces las observaciones y que se aprobó el Perfil el 05 de diciembre (osea que el MTC esta bien enterado de esto y ha dado, al parecer su aprobación, quizá por ello lo de la "alternativa optimizada").

Por mas que no nos pueda gustar, es la alternativa ganadora, a partir de un estudio técnico, por favor, no caer en la simplicidad de ningunear un estudio técnico solo porque no satisface sus expectativas. Ahora, que tan factible sea que el Ministro, que debe estar al tanto de todo esto, pueda elegir otra alternativa, en teoría, inferior tecnicamente, sin caer en la ilegalidad.


A la espera de la declaratoria de viabilidad y consiguiente convocatoria, que se dijo sería a fin de año.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario