sábado, 15 de diciembre de 2012

julioacuesta, Unresumen de las alternatvas de las rutas de la Linea 2

Un resumen.

Las alternativas de trazo que se estudiaros fueron las siguientes:

Alternativa 1 (Propuesto en los términos de referencia)
– La Línea 2 del Metro de Lima que une el distrito de Ate con el Callao, utilizando el eje vial
constituido por la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre (Carretera Central), Av. Nicolás Ayllón,
Av. 28 de Julio, Av. Guzmán Blanco, Av. Arica, Av. Venezuela y la Av. Guardia Chalaca.
– El tramo de la Línea 4 del Metro de Lima que va por la Av. Elmer Faucett, entre la Av.
Néstor Gambetta y la Av. Venezuela.

Alternativa 2 (Propuesto en los términos de referencia)
– La Línea 2 que se diferencia de la Alternativa 1 y 1A en que utiliza el eje vial constituido por
la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre (Carretera Central), Av. Nicolás Ayllón, Av. Junín, Av.
Grau (en lugar de la Av. 28 de Julio), Av. 9 de diciembre, Av. Arica, Av. Venezuela y la Av.
Guardia Chalaca.. En este trazo, la Línea 2 se conecta con la Estación Central del COSAC
I y la Estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.
– El tramo de la Línea 4 del Metro de Lima que va por la Av. Elmer Faucett, entre la Av.
Néstor Gambetta y la Av. Venezuela.

Alternativa 3 (Propuesto en los términos de referencia)
– La Línea 2 cuyo trazo se compone de los siguientes ejes: Av. Víctor Raúl Haya de la Torre
(Carretera Central), Av. Nicolás Ayllón, Av. Junín, Av. Grau, Av. 9 de diciembre, Av. Arica,
Av. Venezuela, Av. Germán Amezaga, Av. Oscar R. Benavides (a diferencia de las
Alternativas anteriores, las cuales continúan por la Av. Venezuela) y la Av. Guardia
Chalaca. En este trazo, al igual que en la Alternativa 2, la Línea 2 se conecta con la
Estación Central del COSAC I y la Estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.
– El tramo de la Línea 4 va por la Av. Elmer Faucett, entre la Av. Néstor Gambetta y la Av.
Oscar R. Benavides (Colonial), a diferencia de las Alternativas 1 y 2, en las cuales este
tramo finaliza en la Av. Venezuela.

Alternativa 4 (Propuesto por Geodata)
– La Línea 2 cuyo trazo se compone de los siguientes ejes: Av. Víctor Raúl Haya de la Torre
(Carretera Central), Av. Nicolás Ayllón, Av. Junín, Av. Puno, Av. Grau, Av. 9 de diciembre,
Av. Arica, Av. Venezuela, Av. Germán Amezaga, Av. Oscar R. Benavides y la Av. Guardia
Chalaca. En este trazo, al igual que en la Alternativa 3, la Línea 2 se conecta con la
Estación Central del COSAC I y la Estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.
– El tramo de la Línea 4 va por la Av. Elmer Faucett, entre la Av. Néstor Gambetta y la Av.
Oscar R. Benavides (Colonial).

Alternativa 5 (Propuesto por AATE)
– La Línea 2 del Metro de Lima cuyo trazo se compone de los siguientes ejes: Av. Víctor
Raúl Haya de la Torre (Carretera Central), Av. Nicolás Ayllón, Av. 28 de Julio, Av. Guzmán
Blanco, Av. Arica, Av. Venezuela, Av. Germán Amezaga, Av. Oscar R. Benavides
(Colonial) y la Av. Guardia Chalaca. En este trazo se debe realizar la construcción de 2
nuevas estaciones para realizar la conexión de la Línea 2 con el COSAC y la Línea 1 del
Metro de Lima.
– El tramo de la Línea 4 va por la Av. Elmer Faucett, entre la Av. Néstor Gambetta y la Av.
Oscar R. Benavides (Colonial).


Quedaron al final las Alternativas 4 y 5, pero para unificar con el sistema de buses (Metropolitano) se planteó una optimización


CONCLUSIÓN: ALTERNATIVA 5 OPTIMIZADA ES LA QUE SE TOMARÁ PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

Para sustentar mejor esta alternativa se ha realizado un análisis preliminar de la demanda
que captaría esta alternativa 5 optimizada. El resultado que se ha obtenido es que la
demanda captada por esta alternativa 5 optimizada se sitúa en el punto medio entre la
demanda captada por la alternativa 4 y la alternativa 5. Se adjunta una tabla resumen de la
demanda captada por las alternativas 4, 5 y 5 OPTIMIZADA en el año 2015

Demandas Diaria de pasajeros en el 2015:

Alternativa 4: 622,121
Alternativa 5: 590,042
Alternativa 5 Optimizada: 604,650

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