miércoles, 12 de diciembre de 2012

Contraloría verifica si nuevos vagones de Tren Eléctrico garantizan seguridad de usuarios

Lima, dic. 12 (ANDINA). La Contraloría General de la República solicitó a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) información sobre los vagones recientemente adquiridos para el tramo Villa El Salvador-Avenida Grau, a fin de verificar si se ajusta a lo estipulado en el contrato de concesión.

 La información requerida se refiere al cumplimiento de las especificaciones técnicas de los vagones, los cuales, de acuerdo con algunas publicaciones periodísticas, no cumplen con los requisitos necesarios, lo que pondría en riesgo la seguridad de los usuarios.

La finalidad de esta solicitud es comprobar si el nuevo material rodante que se incorporará a ese sistema de transporte masivo se ajusta a lo estipulado en el contrato de concesión otorgado a GYM Ferrovías S.A., explica la entidad.

La Contraloría también ha pedido al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), que le informe el cumplimiento del contrato de concesión sobre los nuevos vagones y si es que con su aprobación de decidieron otras alternativas de compra que no se ajustan a las especificaciones técnicas.

Ositran también deberá responder sobre la calidad del servicio, el resultado de las acciones de inspección, supervisión y control que debe realizar en el marco de sus funciones, y sobre los pagos realizados hasta la fecha con cofinanciamiento del Estado.

(FIN) NDP/RRC

GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario