viernes, 16 de noviembre de 2012

Susana Villarán aseguró que fue amenazada de muerte por reforma del transporte

La alcaldesa de Lima denunció que incluso personas fueron a su casa y le dijeron que sabían dónde vivían sus nietas
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, denunció que en medio del proceso para la reforma del transporte, fue amenazada de muerte por parte de desconocidos que llegaron hasta su domicilio para decirle que también conocían la vivienda de sus nietas.

Villarán de la Puente manifestó parte de los amedrentamientos le fueron entregados por escrito al regidor Víctor Ramírez, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Metropolitano de Lima, quien también recibió por escrito chantajes de ese tipo.

“Hago responsables a estos de la integridad de mi familia, a quienes estén usando ese método de chantaje vil que es hacerse las vidas tiernas de una persona para cambiar el corazón. Yo soy una mujer que nunca doblarán, me romperán pero no doblarán y voy a proteger a mi familia”, enfatizó.

La burgomaestre dio estas declaraciones tras reunirse con unos 355 gerentes de empresas de transporte público para informar sobre las bases del proceso de licitación de los cinco corredores complementarios en Lima.

Atribuyó estas acciones “al miedo al cambio”. Según precisó, en el caos y la informalidad hay mucha plata en juego y muchos intereses. “Como ya llegamos al día D comenzaron a ser mas fuertes los insultos, presiones la campaña de difamación y las amenazas”, denunció.

No obstante, la alcaldesa dijo sentirse contenta pues, a su juicio, hoy se marca “un punto de inflexión” con el lanzamiento de las bases para la licitación. Detalló que esta obra permitirá unos 5 millones de viajes diarios, es decir, 50% de viajes de los limeños que antes se realizaban “en otras condiciones”. “Será un transporte seguro ordenado y que no contamina ni mata”, aseveró.

En otro momento, informó también que Gustavo Guerra García y Juan Tapia Grillo, impulsores de la citada reforma vial, han sido víctimas de una campaña de difamación. Sin embargo, sus gestiones al frente de Pro Transporte y dijo que eran profesionales de su entera confianza.

BASES PARA LICITACIÓN
Desde las 5 p.m. en la página web de Pro Transporte serán publicadas las bases del proceso de licitación para las obras de los cinco corredores complementarios en la capital. Se trata de una primera versión en que el municipio recibirá observaciones y consultas.

En diez días, se redactará un segundo documento que también entrará a consultada y podrá ser observado. Con lo recogido hasta esta parte se armará una versión final.

Este mismo proceso se realizará para que quede definido el contrato de concesión, lo cual culminará entre enero y febrero próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario