martes, 20 de noviembre de 2012

Lanzan campaña para abordar buses del Metropolitano y evitar accidentes

Se busca concientizar a ciudadanos, a fin de respetar el aviso de cierre de puertas. Muchos pasajeros quedan presionados por ellas
El 23% de los incidentes que ocurren en el sistema de transporte masivo de El Metropolitano implica a pasajeros presionados en las puertas de los buses, debido a que no abordan o no descienden de manera adecuada, informó el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro.

Por esa razón, hoy se inició la campaña “Esté Atento”, que busca concientizar a los ciudadanos, a fin de que respeten el aviso de cierre de puertas de los buses del sistema.

El funcionario explicó que esta iniciativa forma parte de todo un programa que se ejecuta para lograr que el usuario se eduque y use el sistema de la mejor forma.

“En esta primera campaña estamos concientizando sobre la importancia de estar atentos a las luces rojas y al sonido que emite el bus a la hora de abrir y cerrar las puertas“, detalló.

El funcionario alertó sobre los riesgos de sufrir fuertes lesiones en el cuerpo por no respetar las señales que emite la unidad de transporte al momento de detenerse para dejar bajar y subir a los pasajeros.

“La campaña se efectúa a lo largo de todas las estaciones de El Metropolitano y durará un mes. Se repartirán volantes y afiches, y además nuestros gestores y orientadores harán la difusión respectiva”, destacó.

ASIENTOS PREFERENCIALES
Adelantó que la segunda campaña de todo el programa mencionado estará dirigida a concientizar al público usuario sobre el respeto por los asientos preferenciales de las unidades del sistema.

Navarro hizo un llamado a los pasajeros a no quedarse cerca de la puerta del ómnibus, sino más bien circular hacia el medio de la unidad, a fin de no obstruir el paso de los pasajeros que recién ingresan o que necesitan bajar en sus paraderos.

Pidió, a los usuarios no desesperarse por subir a un vehículo que está al máximo de su capacidad y recordó que la frecuencia de cada unidad es casi permanente, permitiendo a los pasajeros elegir unidades menos congestionadas.

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