viernes, 20 de abril de 2012

Transportistas advierten que paro va: “Nos dimos tiempo para fortalecernos”

El presidente del gremio de Lima y Callao, Omar Calderón, afirmó que no se canceló la medida de fuerza. Adelantó que en menos de 30 días anunciará nueva fecha para la protesta

Lima, Municipalidad de Lima, Paro de transportistas, Omar Calderón, Callao
(Foto: Archivo El Comercio)
 
El presidente de Transportistas de Lima y Callao, Omar Calderón, afirmó que su gremio no canceló el paro del sector previsto para ayer, sino que solo fue suspendido. “Los transportistas de Puno nos informaron que van a declarar un paro nacional. Este paro se va a realizar sí o sí”, manifestó en entrevista con El Comercio.
Agregó que “solo nos hemos dado plazo para fortalecernos” y, adelantó, que en menos de 30 días anunciará la nueva fecha para la medida de fuerza en contra de la reforma del transporte público emprendida por la Municipalidad de Lima.

Calderón señaló que su gremio no desea participar en la mesa técnica de la comuna limeña, porque ahí están “los amigos del señor Gustavo Guerra García”.
“Ahí debería estar el MTC, la Municipalidad del Callao y de Huarochirí. Esa es una mesa donde sientan a perro, pericote y gato. Ahí nos han metido a choferes, propietarios, cobradores”, manifestó.
Para finalizar, dijo que la municipalidad no le puede imponer colocar a todos sus trabajadores en planilla “cuando no tengo ruta y cuando se habla de que se va cobrar con tarjetas. Eso va a eliminar a los cobradores”.

“BUSCAN BLOQUEAR REFORMA”
Por su parte, la alcaldesa Susana Villarán sostuvo ayer que el sector minoritario de empresarios que se opone a la reforma del transporte urbano en la capital solamente quiere perpetuar la informalidad y negarle a la población la posibilidad de un servicio de calidad.
“Los transportistas que buscan bloquear la reforma y no pudieron parar, solo quieren que se mantengan los abusos a los usuarios, la contaminación ambiental y la informalidad”, expresó.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario