viernes, 20 de abril de 2012

Multarán a transportistas que griten, usen equipos de sonido o incumplan ruta

Gracias a kaMetZa

Mano dura. Villarán anunció nuevas medidas en el transporte.
Mano dura. Villarán anunció nuevas medidas en el transporte.
Las empresas de transporte público que incumplan con el recorrido total de su ruta autorizada o dejen a los pasajeros abandonados en paraderos no establecidos serán multados con S/. 3.600, de acuerdo con la ordenanza Nº 1599 que regula la prestación del Servicio de Transporte Público en Lima.
Los choferes y cobradores también recibirán la misma sanción monetaria si empiezan a competir con otro vehículo durante la prestación del servicio o si sus unidades circulan con las puertas abiertas. A este monto se incluye el maltrato verbal o físico que puedan sufrir los pasajeros y peatones por los transportistas.

Con el reglamento de tránsito en la mano, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, resaltó que la ordenanza busca instalar un servicio de transporte público de calidad. "Los choferes que se nieguen a recoger a personas discapacitadas o adultos mayores serán multados con S/. 720".
Desde el 2 de julio, cuando empiece a regir esta norma, los transportistas no prestarán el servicio utilizando equipos de sonido o televisivos. Tampoco deberán gritar. De incumplir con lo establecido recibirán una multa de 360 soles.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario