martes, 27 de marzo de 2012

Un promedio de 2.500 personas ya compraron tarjetas del tren eléctrico

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima indicó que el cobro de pasajes podría empezar a inicios de abril


Ayer fue el primer día de venta de tarjetas electrónicas para usar el tren eléctrico. Según informó el gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Fernando Deustua, se expendieron un promedio de 2.500.


La prioridad la han tenido las personas que se han empadronado. Pero cabe recordar que hasta el momento, solo se están vendiendo las tarjetas para el pasaje adulto, no para escolares o universitarios.



Aunque ayer dijo que el cobro de pasajes podría empezar a fines de abril, Deustua señaló esta mañana al noticiero de TV “Primera edición” que el plazo podría acortarse hasta la primera semana del próximo mes.



“Lo único que falta es firmar un acta de conformidad con el concedente, el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), dado que ya el Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público) nos ha dicho que el período de pruebas gratuitas ya ha culminado”, sostuvo.



Sin embargo, el funcionario agregó que es preferible esperar a que más personas compren su tarjeta para evitar grandes colas cuando se empiece a cobrar.



Las tarjetas pueden ser adquiridas en módulos instalados en solo 8 de las 16 estaciones: Villa El Salvador, Pumacahua, María Auxiliadora, Jorge Chávez, Ayacucho, Cabitos, San Borja Sur y Arriola. El costo es de S/. 5 y el horario de atención es de lunes a domingo de 6 a.m. a 10 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario