jueves, 22 de marzo de 2012

TREN ELÉCTRICO: UNA HISTORIA POR VAGÓN


Documental de Rómulo Franco Ruiz-Bravo, que se estrenará el martes 3 de abril en el CCPUCP, narra un conjunto de historias que tienen como eje a la construcción del tren eléctrico.

Toda ciudad está llena de historias, ya sea de sus habitantes, de grandes sucesos históricos o (¿por qué no?) hasta de obras públicas inconclusas como el tren eléctrico. Nada mejor que 25 años de construcción de 22 kilómetros de vías férreas para encontrar y narrar un conjunto de historias personales que reflejan las vivencias de varios peruanos. ¿El realizador de la obra? Rómulo Franco Ruiz-Bravo.


En el documental podrá apreciarse cómo 25 años de construcción ferroviaria y funcionamiento parcial de la obra sirvieron para que algunos peruanos opten por casarse en sus vagones, para que algunos artistas pintaran murales en unas inconclusas columnas en la Av. Aviación e incluso para que un hombre lleno de ilusiones se ofreciera a conducir el tren semanalmente con el fin de evitar el deterioro del tren.

En pocas palabras, puede decirse que con la obra pública hace una doble referencia a la realidad peruana: las historias que muestra, y que giran en torno a ella, y el desarrollo de un país que aparentemente no se termina de construir.

Éste documental será presentado el martes 3 de abril a las 10:30 de la mañana en el CCPUCP (sí, en San Isidro, Av. Camino Real 1075). Que no se te vaya el tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario