domingo, 25 de marzo de 2012

Solo vehículos particulares pasarán por la avenida Tomás Marsano

Gracias a Luper

El director de la ATTE, Oswaldo Plasencia, descartó que la medida se deba a que los buses o combis compitan con el Metro de Lima

Metro de Lima, Tren electrico
(Foto. Archivo El Comercio)
EL COMERCIO

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y el Concejo de Lima coordinan el cambio de diseño vial en la Av. Tomás Marsano a fin de que ya no sea un corredor de transporte público y sirva solo para el tránsito privado.

Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de AATE, explicó que en el 2010 se acordó con Lima esta modificación en vista de que el transporte público debe servir para alimentar de pasajeros al tren y no ir en paralelo, lo que ocasiona más tráfico. Faltan definir los detalles del cambio.
“No es porque los buses o combis compitan con el tren. Se trata de hacer un tránsito más fluido y útil para el sistema de transporte. Esta avenida ya no será un corredor vial, y eso permitirá ganar espacios para veredas y agilizar el tránsito privado. Los buses podrían entrar a la vía solo entre la estación Ayacucho y Jorge Chávez y de ahí salir, pero eso es algo que el Concejo de Lima deberá definir. Nosotros les hemos presentado una propuesta técnica, pero ellos deciden”, agregó.

Tratamos de comunicarnos con la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, pero no tuvimos respuesta. Sin embargo, Pedro Calderón, gerente de Obras de Surco, confirmó que este tema es de conocimiento del municipio metropolitano y que con el funcionamiento del Metro de Lima se ha incrementado el tráfico cerca de las estaciones.
“Al momento de construir las estaciones del tren se ha tomado parte de la pista del transporte público, por lo que en algunos tramos los carriles se estrechan y micros y automóviles se mezclan para avanzar y salir del embotellamiento. Hay que retirar el transporte público y cambiar la simetría de esta avenida”, dijo.

TAMBIÉN EN SAN BORJA
Otro de los compromisos que ha asumido la AATE en torno al tren es la rehabilitación del asfalto en la Av. Aviación desde el óvalo Los Cabitos hasta La Victoria, además de mejorar las veredas y paraderos, etc. Para ello invertirá 5.946 millones de soles.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario