miércoles, 28 de marzo de 2012

Plan que regula rutas que compiten con tren eléctrico estará listo en julio

La gerenta de Transporte Urbano también dijo que el retiro de buses que circulan por las avenidas cercanas del Metro de Lima se dará bajo el nuevo sistema integrado


La gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, afirmó este miércoles que toda acción que implique el retiro o reordenamiento de las rutas que compiten con el tren eléctrico se dará en el marco del nuevo sistema integrado de transporte de la capital.


Adelantó que en julio próximo se presentará ante el Concejo Metropolitano el plan regulador de rutas, documento base de la reforma del transporte público.



“No se trata de una medida de implementación inmediata, sino gradual que debe efectuarse de acuerdo con parámetros técnicos y legales que venimos desarrollando, en el marco del nuevo Sistema Integrado de Transporte de Lima”, manifestó Jara.



El año pasado, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) entregó al despacho de la funcionaria edilicia el estudio de racionalización de ruta de la Línea 1 del también llamado un Metro de Lima.



SITUACIÓN DEL TREN ELÉCTRICO
Este estudio prevé acciones como la creación de un órgano coordinador entre el municipio y la AATE para analizar y concretar las recomendaciones, un cronograma gradual de retiro, integración y cambio empresarial de las actuales empresas de transporte, entre otras.



Por ello, a la fecha los representantes de ambas instituciones se reúnen de manera frecuente, a fin de evaluar el mecanismo para implementar dichas recomendaciones.



Además, se debe considerar que uno de los aspectos a evaluar para el reordenamiento de rutas es que el Metro de Lima debería operar plenamente, es decir, con todos sus vagones, lo cual hoy no ocurre, pese a la gran demanda de viajes.



Una vez aprobado el Plan Regulador de Rutas, se ejecutará el reordenamiento de los recorridos en el área de influencia de la Línea 1 del Metro de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario