domingo, 25 de marzo de 2012

Metro subterráneo beneficiará a los ciudadanos con más bajos recursos en Lima

Gracias a fp_xx


La construcción de un metro subterráneo en la capital beneficiará a los ciudadanos con más bajos recursos y que viven en las zonas más alejadas de Lima, ya que el tiempo de recorrido se acortará y no se alterará, informó el especialista en transporte ferroviario, Lucas Mirgalet.

Destacó la regularidad de un Metro Expreso, ya que al igual que en otras ciudades del mundo, los horarios de llegada de un tren a una estación son definidos y sin retrasos.

"En un sistema de Metro Expreso en todas las capitales del mundo, uno sabe que pasará un tren cada dos o tres minutos. Es decir, uno tiene la seguridad de que en 20 minutos llegará a un lugar" explicó el funcionario, quien es el director de este proyecto presentado por el gobierno de Francia a la Municipalidad de Lima.

Indicó que, como en París, la mayoría de la población de la capital peruana se concentra en las periferias y son de bajos recursos, y que al no tener el poder adquisitivo suficiente para movilizarse en su propio auto, les queda el trasnporte público.

Así, Mirgalet dijo los limeños que viven en las zonas norte, sur y este de la ciudad, se beneficiarán con la construcción de este metro, ya que los ayudará a transportarse de manera rápida y segura a cualquier destino.

Precisó que este Metro Expreso está pensado para integrarse a los demás medios de transporte público de Lima, como El Metropolitano y el tren eléctrico.

Agregó que el gobierno francés sólo financia el estudio de este proyecto, mas no su construcción, y que en los próximos días también se le presentará al gobierno peruano para su aprobación y ejecución, que demandaría -estimó- unos cuatro años.

TV Peru

1 comentario:

  1. Una payasada de la Municipalidad, sabiendo que los recursos ya estan comprometidos para la linea 2 del metro. Politiqueria total.

    ResponderEliminar