martes, 27 de marzo de 2012

Interconexión entre El Metropolitano y Tren Eléctrico se concretará en abril o mayo


Lima, mar. 27 (ANDINA). La interconexión entre los servicios de El Metropolitano 1 y la Línea 1 del Tren Eléctrico de Lima se concretará en abril o mayo, cuando culminen las pruebas eléctricas de operación entre ambos sistemas, proyectó hoy el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro.

El ingeniero señaló que las pruebas de interconexión con buses articulados desde la Estación Central hasta la estación Grau del Tren Eléctrico estarían por culminar, porque hasta el momento las mismas han arrojado resultados positivos.


“Hasta ahora se efectuaron cinco pruebas con los buses. Falta coordinar algunos asuntos con representantes del Tren Eléctrico para poner en funcionamiento el servicio que conectará a los dos sistemas”, comentó el gerente a la Agencia Andina.



Navarro señaló que también resta la ejecución de pruebas eléctricas para la implementación del servicio que unirá a los referidos sistemas de transporte, permitiendo desplazarse por sus rutas empleando la tarjeta electrónica única.



Detalló que los buses de interconexión transportarían diariamente entre 15,000 y 20,000 pasajeros más de los que actualmente emplean los servicios de El Metropolitano.



El ingeniero indicó que los operadores de El Metropolitano y los fabricantes de los buses de dicho sistema de transporte se encuentran participando en las pruebas, una de las cuales se realizó en la víspera.



Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte, informó días atrás que el horario del primer servicio articulador entre ambos sistemas masivos será el mismo ofrecido actualmente por el servicio regular de El Metropolitano, de 06:00 a 21:50 horas.



También adelantó que los pasajeros subirán y bajarán por las puertas ubicadas al lado derecho de los buses, como ocurre con los vehículos convencionales, en vista que no hay estaciones entre la Estación Central y la Estación Grau del Tren Eléctrico.



(FIN) JCJ/RRC



GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario