viernes, 30 de marzo de 2012

Cancelan construcción de anillo vial en intercambio de Av. Venezuela

La Municipalidad de Lima informó que se ampliará las vías aledañas, tras un acuerdo con la Universidad de San Marcos


(Andina). La Municipalidad de Lima y los representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, acordaron que no se construirá el anillo vial en el intercambio de la avenida Universitaria y avenida Venezuela, pero sí se ampliará las vías aledañas para aliviar la congestión vehicular.

Rafael López, gerente general de Emape, afirmó que la solución al problema de la congestión implica dos intervenciones, una inmediata y otra de carácter definitivo.

Indicó que los trabajos para solucionar el tema de manera inmediata ya comenzaron a ejecutarse a inicios de marzo y culminarán en una semana, mientras que la intervención definitiva se está terminando de revisar por parte de los técnicos de ambas entidades.

El funcionario manifestó que fue la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien abogó porque se dé una solución técnica para el funcionamiento total del intercambio vial de la avenida Venezuela, pero respetando la decisión de la universidad.

Actualmente, Emape ejecuta la pavimentación de 150 metros cuadrados en la intersección de la avenida Universitaria (avenida Amézaga) y la avenida Venezuela y la adecuación de la señalización horizontal, lo cual permitirá restablecer el normal tránsito en la intersección de dichas avenidas.

López agregó que en las próximas semanas se instalará una moderna semaforización vehicular y peatonal y que se retirarán los bloques de concretos ubicados en el cruce entre la avenida Venezuela y Universitaria, para dar fluidez al tránsito.

NOTA: Al parecer alli pasara la LINEA 2 DEL METRO DE LIMA
http://elcomercio.pe/lima/1394469/noticia-cancelan-construccion-anillo-vial-intercambio-av-venezuela

1 comentario: