miércoles, 28 de marzo de 2012

Buses y combis se retirarán de la Av. Tomás Marsano después de julio

En ese mes debe ser aprobado el Plan Regulador de Rutas, que permitirá iniciar la reforma en esa vía

La Municipalidad de Lima aclaró que el retiro de buses y combis de la avenida Tomás Marsano se realizará recién después del mes de julio, una vez que el Concejo apruebe el Plan Regulador de Rutas.

María Jara, gerente de transporte urbano del municipio, precisó que en este momento la gerencia a su cargo “viene elaborando este documento técnico a fin de que sea presentado ante el Concejo Metropolitano para su aprobación en el mes de julio” como parte del nuevo Sistema Integrado de Transporte de Lima.

“Debemos tener en cuenta que no se trata de una medida de implementación inmediata, sino gradual, que debe efectuarse de acuerdo a parámetros técnicos y legales que venimos desarrollando en el marco del nuevo Sistema Integrado de Transporte de Lima”, agregó la funcionaria edil.

MEDIDAS A TOMAR
El 2011 la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) entregó a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) un estudio prevé diversas acciones como la creación de un “órgano coordinador” entre la Municipalidad de Lima y la AATE para analizar y hacer efectivas las recomendaciones dadas, un cronograma gradual de retiro, integración y cambio empresarial de las actuales empresas de transporte, entre otras.

Uno de los aspectos a evaluar para reordenamiento de rutas es que el Metro de Lima debería operar plenamente, es decir con todos sus vagones. La demanda está siendo atendida por los buses de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario