martes, 30 de agosto de 2011

Taxistas piden dialogar con Susana Villarán las medidas de formalización


Taxistas piden dialogar con Susana Villarán las medidas de formalización
La Federación Nacional de Taxis, a través de su titular, Joaquín Rosas, pretenden dialogar con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre las medidas de formalización que planteó la titular edil sobre el sector.
Rosas precisó que aun no han sido llamados por la Municipalidad y que su gremio está dispuesto a dialogar con la alcaldesa Villarán: "Para hacer una norma se tiene que fusionar la teoría y la práctica, porque teóricamente no van a saber el problema".

También, la Federación Nacional de Taxistas se mostró abierta a ser parte de una mesa de trabajo y apoyar la formalización, puesto que eso ayudará a mejorar la seguridad en las calles.

Finalmente, el presidente de la Federación de Taxistas explicó que son 230 mil taxis los que circulan la ciudad, entre formales e informales, cifra que puede reducirse a la mitad con modificaciones a la ordenanza 196 que reglamenta el servicio de transporte de pasajeros.

La Republica




Taxis deberán formalizarse para circular en Lima

Las unidades de taxi deberán registrarse y asociarse en una empresa formal del sector para poder prestar el servicio, así lo afirmó la alcaldesa Susana Villarán.

Dicha medida forma parte del reordenamiento del transporte que se ha propuesto lograr en su administración edil, dijo la burgomaestre.

“Las combis ocasionan muchos más accidentes, pero los taxis generan mucha mayor congestión (...)el mensaje es asociarse y hacer proyectos comunes”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario