lunes, 25 de julio de 2011

Empresario arequipeño Carlos Paredes Rodríguez asumirá cartera de Transportes y Comunicaciones


El empresario arequipeño y cercano colaborador del presidente electo Ollanta Humala, Carlos Paredes Rodríguez, será ministro de Transportes y Comunicaciones desde este 28 de julio.

Después de varias conversaciones y negociaciones, en una primera instancia, se especuló que el empresario arequipeño pudo ocupar dirigir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras la encabezar el proceso de transición de la cartera de Producción. Sin embargo, el encuadre ministerial le asignó al ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El Buho


Comentario:

El nuevo Ministro sera Pro-Bus o Pro-Metro???

Se nos vienen METROS Ligeros (Tranvias) en Arequipa y Trujillo? o Nos van a llenar de Metropolitanos?

Continuaran las 6 lineas restantes del Metro de Lima? Terminaran la Linea 1 hasta San Juan de Lurigancho??

Que dice Ministro???? Alguien sabe algo del nuevo Ministro?

=========

Gracias Petter:


Carlos Paredes Rodríguez – Ministro de Transportes y Comunicaciones

Empresario, licenciado en Administración de Empresa de la Universidad Católica Santa María de Arequipa y magíster en Administración de Negocios de ESAN. Presidente del directorio de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa y gerente general de Alprosa S.A. 


========================

La Republica dice:


Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Carlos Paredes

El empresario arequipeño Carlos Paredes deberá tomar el cargo de Ministro de Transportes que deja Enrique Cornejo Ramírez y no se trata de un sector fácil ni irrelevante.
Durante la campaña de Gana Perú se propuso entregar mayores licencias del espectro para radio y tv, lo cual recaerá directamente en la sapiencia de Paredes.

Según la revista Caretas, Paredes no es muy “nuevo” en el círculo íntimo de Humala Tasso.
“Los padres de ambos son amigos de infancia y un hermano de Carlos fue compañero de armas de Ollanta en el Ejército. Cuando viaja con su esposa Nadine a Arequipa, uno de sus bastiones electorales, Humala se aloja en la casa de Paredes en Challapampa”, indica el semanario.

Sería entonces un asesor cercano del nuevo mandatario, tanto así que en algún momento llegó a ser voceado como futuro premier, cargo que finalmente ocupó Salomón Lerner Ghitis.

El empresario tendría, además, como agrega la citada revista, relación con la empresa Cervesur y además con la fabricante de alimentos Laprosa.

1 comentario:

  1. Primeramente veamos las obras a realizar, si son compañeros de infancia, no cambia las cosas, lo importante es el trabajo en equipo y la seriedad de servir a nuestra sociedad.
    Nuestro Perú tiene que salir adelante, este ministerio debe seguir trabajando con más industrialidad en carreteras y tener una cobertura en telecomunicaciones.

    ResponderEliminar