lunes, 25 de julio de 2011

Buses Euro 3 aún no dejarán de circular

Transporte público. Pero solo en rutas seleccionadas de la ciudad. Hasta que empresas recuperen su inversión y adquieran buses Euro 4, precisó Villarán.

Redacción. La República.

Para disipar las dudas de un sector de transportistas. Los buses Euro 3 que recientemente fueron adquiridos por las empresas de transporte público de Lima para renovar su flota todavía podrán circular en las vías metropolitanas seleccionadas hasta que las empresas recuperen su inversión y luego adquieran los buses Euro 4, conocidos como Buses patrón.

Así lo aseveró la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien presentó ayer las unidades de este reciente sistema de transporte masivo de 9, 12 y 18 metros de largo.

“Los transportistas que invirtieron en buses Euro 3 tienen actualmente acceso al 95% de los viajes. Pero a partir de 2013 empezarán a circular buses Euro 4”, recordó la autoridad edil.

Precisó que en el 2013 los buses Euro 4 transitarán en una primera fase en cuatro corredores (Panamericana Norte-Sur, Javier Prado-Faucett, Tacna-Mercado de Flores, y el de Independencia y en el Metropolitano 2. “En el resto de rutas podrán seguir circulando buses Euro 3 y los que han sido renovados”, agregó Villarán.

En tanto, las empresas que se hicieron presentes informaron que podrían empezar a funcionar en estos días con 300 buses Euro 4.

La Republica


Municipalidad de Lima (Videos)

Comentario:

Bien alli tia, que recuperen su inversion y luego que salten al Estandar EURO 4, y en las subsiguientes gestiones que los buses que reemplazen a los Euro 4 sean solo Euro 5 y eventualmente entrarle al Euro 6 y andar a la par con los demas paises. Nos hemos quedado bien feo en estos ultimos 20 años, a pisar el acelerador y ponerse al dia.

10 comentarios:

  1. una consulta,este sistema sera con tarjeta como el metropolitano,habra una tarifa unica por q actualmente hay variedad de tarifas un poco mas y te preguntan a la casa de quien vas para cobrate la tarifa q quieren

    ResponderEliminar
  2. La idea es confluencia, los Buses Euro 4y Euro 5 eventualmente tendran lector de tarjeta, entonces tu pagas 1 solo pasaje y te subes a cualquiera de los buses padron, al metropolitano y/o al metro de Lima y solo pagas 1 solo pasaje, la tarjeta al ser electronica sabra tu recorrido entonces la entidad que maneja las taretas distribuye la plata en las empresas, tu ya no te preocupas de pagar aqui y alla. Tu tarjeta te mueve en todo Lima vayas en bus padron, metropolitano y alimentadoras o el metro de lima.

    ResponderEliminar
  3. osea segun entiendo habra una tarifa unica,ya no 1.50 urbano 2.00 interurbano,china hsta la esquina.ok

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que vienen diciendo, vayas 1 cuadra o 100 cuadras pagas 1 solo pasaje, con una tarjeta electronica unica, a las empresas no les pagaran por pasajero sino por kilometro recorrido. Alli ya no interesa si el bus rueda vacio, o llenesito.
    Entonces ya no se tienen que mechar por pasajeros.

    ResponderEliminar
  5. ok,te entiendo seria magnifico si se implementa lo mas rapido posible

    ResponderEliminar
  6. Ya arranco, de a pocos estan metiendo 300 buses Euro 4 y Euro 5, es una transicion hasta el 2013, desde el 2013 el 40% de las rutas de Lima solo tendran Euro 4 y Euro 5, luego de eso poco a poco hasta llegar al 100% de la ciudad.

    ResponderEliminar
  7. y estos 300 buses tendran validador para tarjetas tipo el metropolitano

    ResponderEliminar
  8. Ese dato aun no lo tengo, si lo consigues pasamelo, la idea es que los validadores entran con todo el 2013, aun no han dicho nada si empezaran antes.
    Oye vente pal facebook, asi jalamos mas debate, facil hay mas foristas que tienen datos, ojala te animes, aqui a la derecha dice facebook dale click y te haces miembro.
    Gracias por participar, que bueno que le pones ganas.

    ResponderEliminar
  9. Aquiles:

    METRO DE LIMA | 7 líneas al 2025

    http://www.facebook.com/group.php?gid=198906042465&v=wall

    Bienvenida/o

    ResponderEliminar