sábado, 18 de junio de 2011

Congreso aprobó ley que asigna a Ositrán supervisión de servicios del Tren Eléctrico

Donado por Slash_

Lima, jun. 15 (ANDINA). El pleno del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen del Ejecutivo que propone asignar al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transportes de Uso Público (Ositrán) las competencias para supervisar los servicios de transporte del Tren Eléctrico

La norma, aprobada con 91 votos a favor y exonerada del trámite de la segunda votación, señala que Ositrán es la entidad competente para la supervisión de los servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros, en las vías concesionadas que formen parte del sistema eléctrico de transporte masivo de Lima y Callao.

Asimismo, precisa que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es el encargado de la fijación y revisión de tarifas.

Por otro lado, el pleno del Parlamento aprobó la ley que reactiva el Parque Industrial de Sullana, en la región Piura.

El texto declara de necesidad y utilidad pública, así como de preferente interés nacional y regional, la reactivación del Parque Industrial de Sullana con el objeto de promover actividades productivas y de exportación de las empresas instaladas o por establecerse para la generación de empleo sostenible.

(FIN) NDP/CCR

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario