miércoles, 23 de febrero de 2011

Tren eléctrico cubrirá en 27 minutos un tramo que actualmente toma dos horas

Donado por Petter Guivart

La tarifa del nuevo sistema de transporte será de S/. 1,50 para los adultos y S/. 0,75 para escolares y universitarios


El director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, señaló esta mañana que la construcción total del primer tramo del tren eléctrico, que incluye la vía férrea así como los paraderos, concluirá en junio.

En diálogo con “Primera noticia”, el funcionario indicó además que con el nuevo sistema de transporte, movilizarse desde el distrito de Villa El Salvador hasta la avenida Grau en el Cercado, que en bus tarda unas dos horas, se dará en solo 27 minutos.

Plasencia aseguró que en todas las estaciones habrá acceso a las personas discapacitadas y exhortó a las municipalidades de los distritos a preparar las calles por donde cruza el tren eléctrico a hacer las mismas labores para que todos puedan transitar sin problemas.


EMPIEZA A OPERAR EL 11 DE JULIO

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció que el tren eléctrico, cuya fase de instalación de la vía férrea sobre la nueva plataforma de concreto (entre Puente Atocongo y el Hospital Dos de Mayo) está avanzada en un 80%, iniciará funciones el 11 de julio, antes que culmine el gobierno de Alan García.

La tarifa del nuevo sistema de transporte será de S/. 1,50 para los adultos y S/. 0,75 para escolares y universitarios.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario