domingo, 1 de agosto de 2010

Pasaje en El Metropolitano debe costar la mitad porque solo cubre una parte del recorrido

Lima, ago. 01 (ANDINA). El pasaje en el sistema vial El Metropolitano debe costar en la actualidad solo la mitad del sol con 50 céntimos que se está cobrando debido a que solo cubre la mitad de la ruta troncal de 21.4 kilómetros que concluye en Comas. 

Así lo sostuvo el director del Instituto de Administración Municipal (IPAM), Marco Tulio Gutiérrez, quien señaló que el pago debe hacerse por kilometraje y no por cantidad de  pasajeros transportados.
“Por consiguiente, a menor uso de la ruta troncal y de las alimentadoras, debiera corresponder un menor precio para el público”, remarcó y agregó que de las 35 estaciones que comprende el proyecto Chorrillos-Comas, solamente se están utilizando 18. 


Gutiérrez opinó que la Municipalidad Metropolitana debiera concertar con el consorcio Lima Vías Express, que tiene a su cargo la explotación de la Zona Sur de El Metropolitano, que es la que actualmente está en funcionamiento, para fijar un precio temporal del 50% de lo que actualmente se cobra, hasta que la ruta Chorrillos-Comas esté totalmente operativa.  


En cuanto a las rutas alimentadoras, el especialista en temas municipales señaló que de acuerdo con los contratos suscritos con los cuatro consorcios que ganaron el concurso, estos están obligados a prestar el servicio como parte de sus compromisos para acceder a la ruta troncal. 


“En el caso de la Zona Sur, la alimentación de la Estación Matellini, comprende el recojo de pasajeros en las avenidas Huaylas, Guardia Civil, Tomás Marsano y la Panamericana Sur, inclusive. Para estos tramos relativamente cortos, el mercado ha fijado el costo del pasaje en S/.0.50, cifra que difiere de los S/. 0.80 que Protransporte debe haber autorizado.
(FIN) NDP/ART

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario