martes, 2 de marzo de 2010

Constructora Odebrecht interesada en adjudicarse obras civiles para nueva ruta del Tren Eléctrico

Donación de nicolaselguera77

Lima, mar. 02 (ANDINA).- La constructora Odebrecht está interesada en ejecutar las obras civiles y de electromecánica de la segunda etapa del Tren Eléctrico que consiste en la ruta Avenida Grau – San Juan de Lurigancho, informó hoy el director superintendente de Odebrecht Perú, Jorge Barata.

Agregó que participarían junto a la constructora Graña y Montero de Perú en la licitación que realice el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), empresa que es su socia en el Consorcio Tren Eléctrico de Lima y que tiene a su cargo las obras de la ruta Villa El Salvador – Avenida Grau.

Indicó que ahora el consorcio está concentrado en realizar las obras y una inversión bastante fuerte en la primera fase del proyecto, con lo que está ganando experiencia para asumir las obras de la segunda etapa.

“Difícil será que alguna otra empresa pueda ofrecer mejores condiciones y mejores plazos (para las obras) que nosotros”, dijo.

Por otro lado, mencionó que DP World Callao encargó a Odebrecht realizar los trabajos para ampliar en 33 por ciento el área destinada al patio de contenedores que tendrá el Muelle Sur del puerto del Callao.

Odebrecht participa en el consorcio CDB Callao, encargado de las obras del Muelle Sur, junto a las empresas Saipem de Francia y Jan de Nul de Bélgica.

Manifestó que la ampliación del patio de contenedores del Muelle Sur mejorará su capacidad de almacenamiento y el tráfico de contenedores en dicho terminal.

Agregó que los trabajos de ampliación culminarían en abril, con lo que estará listo para el inicio de operaciones del Muelle Sur, previsto para el mes de mayo del presente año.

Por otro lado, mencionó que la empresa culminó los trabajos de construcción del muelle de Pampa Melchorita que usará el consorcio Perú LNG para exportar el gas natural licuado (GNL) de Camisea.

“Ya terminamos de retirar la última pilastra del puente provisional que hay en el muelle y ya está listo para que entren los barcos, estamos haciendo retoques al muelle y entiendo que para mayo empezaría a operar”, acotó.

Dijo que Odebrecht sigue esperando la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre la iniciativa privada que presentó para la construcción de canales, sistema de distribución de agua y generación de energía eléctrica con agua del proyecto de trasvase de Olmos.

“Es un proyecto que no demanda ninguna garantía, ningún tipo de cofinanciamiento sino que es autosostenible”, señaló Barata.

Finalmente, detalló que la iniciativa demandaría una inversión cercana a 200 millones de dólares.

(FIN) EBS/JPC

Andina

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